malambo

21 Mayo 2019 In Noticias
La Alcaldía de Malambo a través del área de Medio Ambiente, adscrita a la Oficina Asesora de Planeación puso en funcionamiento un Vivero Municipal en el corregimiento de Caracolí, el cual  beneficia a los estudiantes de esta zona rural que desarrollan en su pensum académico actividades agrícolas.
 
Un total de 2.000 metros cuadrados fueron adaptados para esta iniciativa que además de estar incluida en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019 “Para Seguir Avanzando” en el programa “Protección y recuperación del medio ambiente y gestión ambiental” permitirá que los estudiantes de la I.E. Técnica Agrícola Juan Domínguez Romero (Caracolí); I.E. la Aguada, entre otras, realicen sus prácticas y desarrollen ideas de negocios que beneficien al municipio, explicó  el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Tahilor Camargo.
 
Asimismo Camargo señaló que este emprendimiento fortalece la enseñanza en los alumnos que desean ampliar sus conocimientos sobre la siembra y preservación de árboles, y a la vez ayudará a la reforestación en la ribera del río Magdalena
 
El pasado 15 de mayo la administración municipal hizo la entrega oficial del vivero y la dotación necesaria al rector del colegio Juan Domínguez Romero, Gilberto Cabrera con el propósito de garantizar la sostenibilidad y continuidad del proyecto.
 
En el acto de entrega participó el secretario de Educación, Daniel Escorcia quien en compañía del secretario de Infraestructura, Edwin Barraza resaltó que en el vivero municipal se hizo una inversión económica de 102 millones de pesos aproximadamente.
 
“Todo lo que le podamos regalar al medio ambiente desde la educación se convierte en un logro que debe perdurar por muchos años, y con este proyecto vamos a motivar a los estudiantes de todos los planteles educativos para que como una tarea de todos los días cuidemos la naturaleza y logremos la meta de un Malambo verde”, anotó Escorcia.
 
Por último, Tahilor Camargo precisó que el vivero municipal se entregó con 5.000 semillas de diferentes especies, de las cuales 4 mil se encuentran germinadas y en proceso de crecimiento (roble morado, melina, campano, entre otros) que posteriormente se destinarán para la reforestación de la ribera del río Magdalena, arroyos, cuerpos de agua y diferentes sectores del municipio.
 
17 Mayo 2019 In Noticias

 

El pasado 16 de mayo  la Secretaría de Educación convocó a reunión de rectores quienes junto con el equipo de Calidad y Planeación Educativa trataron temas relacionados con horas extras a docentes, infraestructura, semana de desarrollo institucional, PRAE, Evaluación Educativa, Foro Municipal, entre otros. El encuentro tuvo lugar en le IE. Eva Rodríguez Araujo.

14 Mayo 2019 In Noticias

El Comité Municipal de Convivencia Escolar sesionó en el día de ayer 13 de mayo, contó con la participación de los representantes de las entidades municipales tales como la comisaria de familia, Secretaría de Salud, Instituto de Cultura, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia, I.E.T.A. Juan Domínguez Romero, Secretaría de Educación con sus áreas de Calidad Educativa e Inspección Vigilancia y Control.

El encuentro estuvo respaldado por la Dra. Vanessa León funcionaria del Ministerio de Educación Nacional quien socializó la implementación del SIUCE para el control de la convivencia en los Establecimiento Educativos.

 

10 Mayo 2019 In Noticias

El alcalde de Malambo, Efraín Bello entregó al servicio dos nuevas aulas y una batería sanitaría que beneficia a un total de 60 estudiantes de grado de transición en la Institución Educativa Bellavista.

En las aulas que se construyeron en un área de 128 metros cuadrados la administración municipal realizó una inversión de 434 millones de pesos, manifestó el alcalde, Efraín Bello.

“Es grato decirle a los padres de familia que ya sus hijos tienen un espacio propio donde podrán recibir las clases sin tener que estar mudándose de un lado para otro, y  en ocasiones se tenía que habilitar un salón de clases en el centro de vida, oportunamente atendimos el requerimiento de los docentes y la comunidad, con estas nuevas aulas las incomodidades pasaron a la historia y ahora los niños cuentan con un mejor ambiente escolar”, anotó el mandatario municipal.

Durante el evento que se realizó este jueves, Bello anunció que en la I.E. Bellavista se realizarán trabajos de adecuación del comedor escolar y zonas recreativas.

Asimismo precisó que en el barrio San José donde se encuentra ubicado el plantel educativo se instalarán nuevas redes de alcantarillado y se ejecutarán trabajos de pavimentación para mejorar la movilidad en el sector.

02 Mayo 2019 In ACTOS ADMINSTRATIVOS

AVISO INFORMATIVO

El Secretario de Educación Municipal de Malambo, por intermedio de este Despacho, convoca e invita a todos los funcionarios de Carrera Administrativa con nombramiento en propiedad financiados con recursos del Sistema General de Participaciones, adscritos a la planta de cargos de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Malambo, que tengan derecho y que consideren que cumplen los requisitos exigidos, para que participen en el proceso de provisión transitoria por "ENCARGO", en el siguiente empleo que se relaciona a continuación: 

  Avisos y Comunicaciones
 

 CONVOCATORIA INTERNA PARA PROVEER UN CARGO CON VACANCIA DEFINITIVA 

 

   

Descargar archivo

 

 

                       Jueves, 02 Mayo de 2019

 

Contactanos


Carrera 12 Calle 8 Esquina - Barrio Centro. Teléfono: 3767522

Código Postal: 083020    Nit. 890.114.335-1

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Lun - Vie de 8:00 am - 11:30 am|2:00 pm a 5:30 pm

Síguenos en nuestras Redes Sociales


                 

 

Para seguir Avanzando !