malambo

27 Agosto 2018 In Noticias

Aprehende, emprende y progresa”, y “Escuela de formación artística para el fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes”, fueron dos de las experiencias significativas expuestas por estudiantes y docentes de dos instituciones educativas que participaron en el IX Foro Educativo Municipal 2018 “Educación rural nuestro desafío por la excelencia” que se realizó en Malambo.

El evento pedagógico que se realizó el pasado 24 de agosto en las instalaciones de la I.E. Juan Domínguez Romero surge de la Ley General de Educación de 1994, la cual reglamentó la creación de Foros Educativos a nivel municipal, distrital, departamental y nacional, con el fin de reflexionar sobre el estado de la educación y hacer recomendaciones a las autoridades respectivas para el mejoramiento y cobertura de la educación.

“En Malambo estamos trabajando por consolidar  una educación de calidad tanto en el área urbana como en la rural, y con relación a la campestre estamos ejecutando obras para propiciarle a los alumnos un entorno escolar acogedor que conlleve a la permanencia de los estudiantes en las aulas y terminen su formación educativa”, manifestó el alcalde, Efraín Bello, al momento de hacer la instalación del foro.

Por su parte, el secretario de Educación (e), Armando Robles resaltó la participación de los rectores, directivos docentes, docentes y estudiantes, y destacó que el propósito de las experiencias significativas “Educación rural nuestro desafío por la excelencia” es promover en el sector educativo reflexiones sobre el estado actual y retos de la educación rural para fortalecer su pertinencia, equidad, y calidad en concordancia con los contextos locales y regionales.

Entretanto, Johana Rodríguez, delegada del Ministerio de Educación, indicó que entre los desafíos que tendrá el sector educativo hasta el 2026, se destaca “dar prioridad al desarrollo de la población rural a partir de la educación.

“Algunos frentes de acción son profundizar el conocimiento, análisis de las potencialidades y limitaciones de las zonas rurales, de sus poblaciones y sus contextos ecológicos; desarrollar sistemas de información continuos adaptados a las características de los sistemas educativos flexibles y a la movilidad de las familias, entre otros, expresó Rodríguez.

Al foro también asistió Ubaldo Meza quien participó con la ponencia “Educación rural en el contexto socio económico y la educación de calidad”.

                

18 Agosto 2018 In Noticias

Luego de quedar seleccionados para representar al municipio de Malambo en la Feria Ambiental Departamental, los estudiantes de la I.E. Simón Bolívar quienes junto a su rector Jaime Sarmiento Polo y sus profesores de Ciencias Naturales Edwín Cano Donado y Rubén Barrios, fueron premiados este viernes 17 de agosto, como uno de los tres mejores Proyectos Ambientales Escolares del Departamento del Atlántico.

La Secretaria de Educación de Malambo Felicita a la Institución y a los estudiantes por alcanzar este gran logro y la Alcaldía municipal recibe con beneplácito este reconocimiento que la Corporación Regional Autónoma (C.R.A) otorga como estimulo a la investigación en temas ambientales con énfasis en " El Cambio Climático"

                                                

    

16 Agosto 2018 In Noticias

En la mañana del miércoles 14 de agosto del presente año, se reunieron en el despacho del Alcalde Dr. EFRAIN BELLO CAMARGO quien con la anuencia del Secretario de Educación (E) Especialista ARMANDO ROBLES NOGUERA, recibieron a los estudiantes JELISSA REYES NUMA, GERALDINE ORTEGA, NAYELIS FONTALVO, MERY ELLEN BUSTOS, VALERIA CALDERON, VANESSA JIMÉNEZ, MAYERLI JINETEY ALBERTO BORNACELL pertenecientes a la Institución Educativa SIMÓN BOLÍVAR y quienes liderados por el Licenciado EDWÍN CANO DONADO y el Docente RUBÉN BARRIOS representan a nuestro municipio de Malambo en la FERIA AMBIENTAL, organizada por la COORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DEL ATLÁNTICO C.R.A. en su fase Departamental con su proyecto “Ecología en 3D” quienes harían parte del grupo de los 23 Colegios que pasaron a esta instancia y como únicos representantes del municipio.

El evento se llevara a cabo en la I.E.T. Oriental del municipio de Santo Tomás este viernes 17 de Agosto del año en curso y para quienes la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Educación y la Comunidad Educativa en general les augura éxitos en esta representación de nuestro municipio.  

    

                                                  

 

12 Agosto 2018 In Noticias

El Secretario de Educación (e) de Malambo, Armando Robles Noguera reportó normalidad en el desarrollo de las Pruebas Saber 11 que se realizan este domingo en tres Instituciones Educativas Oficiales del municipio (I.E.T. Juan XXIII, I.E Alberto Pumarejo y la I.E. Eva Rodríguez Araujo). 

En la jornada participan un total de 1.635 estudiantes, los cuales son acompañados por Docentes y Directivos Docentes de los mismos Establecimientos Educativos y en coordinación de 2 funcionarios del ICFES en cada Institución.

                                                    

03 Agosto 2018 In Noticias

La disposición, voluntad y ganas de los estudiantes de la Institución Educativa Alberto Pumarejo del municipio de Malambo fueron las piezas fundamentales que les permitió recolectar y entregar 1.170 kilos de material reciclable (papeles, cartón, plástico) con el cual ganaron el concurso Green Day (Día Verde).

Iniciativa que hizo parte de la estrategia de sostenibilidad ambiental que desarrolló Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Concurso que tenía por objetivo involucrar a los colegios que hacen parte del área metropolitana (Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia) y a Tubará en el cuidado del medio ambiente.

Los organizadores de la competencia entregaron a los estudiantes del colegio Alberto Pumarejo un premio equivalente a 5 millones de pesos que podrán redimir en implementos deportivos para el uso de los alumnos del plantel educativo.

Premio que fue recibido por los estudiantes de los grados 9 y 10 que prestan su servicio social ambiental.

Al acto de entrega que se realizó ayer en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama también asistieron las docentes Mónica Duchesne (Ciencias Naturales), Maribel Cañas (Educación Física), y Jhon Noreña (Área Medio Ambiente alcaldía de Malambo).

En la consecución del primer lugar participaron estudiantes, docentes directivos docentes y el rector del plantel educativo, Luis Flórez.

“Quiero destacar el compromiso de toda la familia pumajerista, los alumnos de todos los grados se pusieron la camiseta para desarrollar el proceso de reciclaje, hubo mucha unión, sentido de pertenencia y como un solo equipo alcanzamos el triunfo que nos hace sentir muy orgullosos en especial por la conservación del medio ambiente en Malambo”, anotó el rector Luis Flórez.

El proceso de reciclaje que inició el 8 de junio y finalizó el 27 de julio fue coordinado por la docente Mónica Duchesne, con el apoyo de Maribel Cañas, y demás docentes del colegio Alberto Pumarejo.

Por su parte, Jhon Noreña destacó que además de la I.E. Alberto Pumarejo, participaron los colegios Juan XXIII, La Candelaria y Mesolandia.

Vale la pena anotar que el colegio Alberto Pumarejo, tiene matriculados un total de 2.343 estudiantes.

02 Agosto 2018 In Noticias

El alcalde, Efraín Bello anunció el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Colegio 10 que beneficiará a 960 estudiantes de preescolar, básica y media en el municipio de Malambo.

Según Bello actualmente se ejecutan obras preliminares (movimiento de tierra, descapote de terreno, cerramiento, entre otras) en una área de 6.500 metros cuadrados de acuerdo a la normativa de Icontec 4595 NTC, en un lote adyacente al barrio Villa Campo.

La construcción está financiada con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE (Ministerio de Educación).

La inversión estará en el orden de los 7.435 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aporta 5.135 millones y la alcaldía de Malambo 2.300 millones,

El colegio contará con 26 aulas de clases (22 para básica y media, y 4 para preescolar), 2 laboratorios integrados, 1 sala de informática, 1 biblioteca, 1 aula polivalente, 1 salón comedor, área administrativa, zonas recreativas (canchas) y zona de parqueo en la parte exterior del plantel educativo.

El contrato es ejecutado por el Consorcio Desarrollo Escolar. Entretanto la  interventoría está a cargo del Consorcio Interdesarrollo.

 

 

         

02 Agosto 2018 In Noticias

El día 27 de julio de 2018 se llevó a cabo la articulación del Decreto 1421 de 2017 Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad”.

Se contó con la participación del Doctor LEONARDO BELLO de la FUNDACIÓN SALDARRIAGA, la FUNDACIÓN FUNDECOM y los funcionarios de la Secretaria de Educación encargados de la Educación.

 

                                    

 

Descargar el Decreto 

 

Contactanos


Carrera 12 Calle 8 Esquina - Barrio Centro. Teléfono: 3767522

Código Postal: 083020    Nit. 890.114.335-1

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Lun - Vie de 8:00 am - 11:30 am|2:00 pm a 5:30 pm

Síguenos en nuestras Redes Sociales


                 

 

Para seguir Avanzando !